Capex reflota proyecto eólico en Comodoro Rivadavia

La petrolera Capex, que opera yacimientos hidrocarburíferos en Neuquén y Río Negro decidió a través de su subsidiaria Hychico reactivar su proyecto de un parque eólico en cercanías de Comodoro Rivadavia para lo cual solicitó un crédito por 13,5 millones de dólares. El Parque Eólico tendrá aproximadamente 6,3 MW (megawatts), comenzará a generar en el segundo semestre del 2011 y la energía que genere se destinará al mercado eléctrico mayorista.

La firma inició las conversaciones de financiamiento con Deutsche Bank AG, London Branch (DB) y elevó una propuesta que se considerará aceptada cuando DB deposite la primera notificación de desembolso.

Las condiciones de la oferta contempla intereses compensatorios pagaderos por período de seis meses, a partir de la firma y hasta el repago total a una tasa variable equivalente a LIBO para un período de seis meses más una tasa del 11 por ciento, los cuales se pagarán en cada fecha de pago de intereses.

Se prevé que en el caso de incumplimiento en el pago del préstamo un interés de una tasa variable equivalente a LIBO para seis meses más una tasa del 13 por ciento mientras que el capital será cancelado en seis cuotas.

En el análisis económico y financiero del proyecto, la empresa consideró el retorno del parque eólico y la obtención de los certificados por reducción de gases de efecto invernadero (CERs) en el marco del mecanismo para un desarrollo limpio (MDL). La obtención de dichos certificados es esencial para hacer redituable el proyecto eólico y se estima que el parque generará una reducción de CO2 (anhídrido carbónico) de 12.000 toneladas/año.

Los trabajos estaban suspendidos desde marzo del año pasado a la espera de definiciones respecto de la tarifa a recibir por la energía a generar, lo cual obstaculizaba las posibilidades de estructurar un financiamiento acorde con las necesidades del proyecto.

Para llevar adelante la obra, el junio del 2008, Hychico S.A. firmó un contrato con la firma Wobben Windpower Industria y Comercio Ltda. (Wobben), de origen brasilero, para el diseño, construcción, transporte, instalación, montaje, puesta en marcha y operación de siete aerogeneradores modelo ENERCON E-44 de 900 kW (kilowatts) con una potencia instalada total de 6,3 MW (megawatts).

Fuente: http://opsur.wordpress.com/http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés