Falleció el Dr. Hermann Scheer

Desde  la Asociación Mundial de Energía Eólica WWEA, nos ha llegado la noticia que el Dr. Herman Scheer falleció inesperadamente en Berlín el pasado jueves 14 de Agosto a los 66 años de edad.

El Dr. Scheer fue miembro del Parlamento Alemán, Presidente de la compañía Eurosolar  y del Concejo Mundial de Energías Renovables. Uno de sus grandes logros, además de ser autor de numerosos libros e inspiradores discursos, fue iniciar la legislación tipo feed-in tariff aplicable a las energías renovables en más de 50 países. Otro gran logro fue la creación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA por sus siglas en inglés) en el año 2009 con 148 países miembros a la actualidad. Además fue postulado por los miembros de la Agencia  a ser Presidente de la misma. Recibió muchos premios por su destacada trayectoria como el Premio Nobel Alternativo y, en el 2004, el premio de la Asociación Mundial de Energía Eólica.

Diferentes miembros de distintas asociaciones de energías renovables del mundo expresaron su dolor. El Dr. Spinadel escribió al respecto nuestra opinión en un mensaje a la WWEA y a IRENA que traducido al castellano es el siguiente:

“Hermann no está muerto! Al igual que el viejo John Brown, se fue para ser un soldado del ejército del Señor! Su alma está marchando y siempre nos guiará en nuestros esfuerzos diarios para crear las condiciones de un desarrollo humano sostenible mediante el correcto uso de las energías renovables, y así tender hacia un mundo habitable para los nietos de nuestros nietos”.

Consultar la siguiente página para mayor información sobre el Dr. Scheer: http://www.hermannscheer.de/en/http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés