Solar PowerExpo, ha acogido a más de 2.500 profesionales de 20 nacionalidades

A pesar del momento complicado que está viviendo el sector solar, la VII Feria Internacional de la Energía Solar, Solar PowerExpo, que se ha celebrado del 21 al 23 de sep embre en Zaragoza, ha acogido en sus 5.000 m2 a 64 expositores, de los cuales, cerca de un 43% provenían de otros países, así como a cerca de 2.500 profesionales de más de 20 nacionalidades.

Solar PowerExpo, organizada por Feria de Zaragoza e Infopower, abrió sus puertas de la mano de Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien quiso resaltar la apuesta de Feria de Zaragoza por convertirse en el punto de
encuentro de las energías renovables, afirmando que “el que quiera saber cuál es el panorama de las energías renovables, debe venir a Zaragoza”. Como novedad en esta edición, Solar PowerExpo, creó el Foro Profesional, un espacio dedicado a las presentaciones de proyectos e innovaciones de las empresas que se han reunido en esta Feria del sector solar. En las
presentaciones se contó con representantes de Carlo Gavazzi, Alava Ingenieros, IEB (Ins tuto Español de Baubiologie) Ecospai y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, entre otras.

Otra de las novedades, fue la presentación de innovaciones a sugerencia de la empresa ADES. La compañía, dio a conocer dos de sus úl mos productos, la cubierta energé ca, una estructura que integra un techo solar, sobre una superficie superior, con un campo eólico formado por un conjunto de micro turbinas que trabajan confinadas entre el techo y la cubierta del edificio, y uno de los modelos de la central energé ca transportable, elemento que instalado sobre un tráiler homologado, se despliega mediante accionamiento hidráulico y combina en la generación energé ca células fotovoltaicas con turbinas eólicas.
Feria de Zaragoza, sigue apostando por las energías renovables y ya está preparando la celebración conjunta de la VIII Feria Internacional de la Energía Eólica, Wind PowerExpo, la VIII Feria Internacional de la Energía Solar, Solar PowerExpo y PowerExpo +, en sep embre de 2011.

http://www.remcomunicacion.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés