México: Baja California invierte en parque eólico en beneficio de la población

La generación de energía eléctrica de «La Rumorosa I» representa hasta el momento 13.235.740 pesos mexicanos, inversión ejercida en el «Programa Tu Energía», en apoyo de 35 mil familias de escasos recursos en la capital del estado, a través de una tarjeta les otorga mil pesos mensuales en descuentos aplicables a su recibo de luz durante el verano. Baja California se destaca por ser el primer estado en invertir recursos públicos para el desarrollo del primer parque eólico del noroeste del país, el cual genera energía limpia en beneficio de los bajacalifornianos, declaró el director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, David Muñoz Andrade.

Según Muñoz Andrade, «La operación del Parque Eólico ha sido en beneficio de todos, destaca nuestro estado como líder en materia energética». Detalló que «La construcción del ‘Parque Eólico La Rumorosa I’ concluyó en octubre del 2009, se prosiguió con las pruebas necesarias para asegurarse del perfecto funcionamiento de las torres y el 9 de abril el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró las instalaciones», informó.

Muñoz Andrade explicó que la energía que genera el Parque Eólico es vendida al ayuntamiento de Mexicali, por lo cual el recurso económico que por este servicio se pagaba a la Federación ahora se paga al gobierno del estado, mismo que es utilizado a favor de las familias mexicalenses. «Este proyecto ha funcionado a la perfección, tal y como se tenía planeado en sus inicios, ha permitido beneficiar a miles de mexicalenses, lo que nos permite estar trabajando en la proyección de un segundo parque», aseveró.

Fuente: http://www.oem.com.mx/http://www.argentinaeolica.org.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés