Enel Green Power recurre la decisión de Industria de excluir 130 MW eólicos del registro de primas

La sociedad conjunta entre Enel Green Power y Gas Natural Fenosa cuyo nombre pasará a la primera en cuanto se concrete el acuerdo de disolución entre las partes, Eufer, ha recurrido la no inclusión por parte del Ministerio de Industria de más de 130 MW eólicos en el registro de preasignación de potencia que da derecho a recibir las primas.

Según consta en el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Enel Green Power, la inadmisión de potencia afecta al parque gallego de Coto de Codesas II, de 21 megavatios (MW), así como a los castellanoleoneses de Peña del Gato (50 MW), Valdelacasa (12 MW), Valdesamario (24 MW) y Valdelín (24 MW). En total, esta potencia equivale a cerca del 12% de la instalada por Eufer.

   Enel explica que la no inclusión de las plantas en el registro que da derecho a las primas del real decreto 661/2007 ha sido apelada ante la autoridad administrativa, y advierte de que, en caso de que se rechace la apelación, abrirá un contencioso judicial.

   A finales de julio, Enel y Gas Natural Fenosa acordaron repartirse la sociedad conjunta Eufer. Los bancos de negocio dividirán a partes iguales en términos de valor, Ebitda, capacidad, riesgo y deuda los activos de la sociedad, de modo que cada uno de los socios recibirá 550 MW y una cartera de proyectos de 2.200 MW. Tras el reparto, Enel se convertirá en el accionista único de Eufer.

   Tanto la mitad de Eufer como la sociedad Ecyr, en la que participa Endesa al 40%, han sido integrados en Enel Green Power, que sacará a bolsa el 4 de noviembre cerca del 30% de su capital, y que ofrece desde ayer sus títulos a los inversores interesados.

   Sobre el acuerdo de reparto de Eufer, Enel recuerda que se encuentra sujeto a algunas condiciones suspensivas, entre ellas la aprobación por parte de varias autoridades. Estas aprobaciones deberán recibirse antes del 31 de enero si se quiere evitar la suspensión del contrato.

PARTICIPACIÓN EN ‘HOLDINGS’ INDUSTRIALES.

   Por otro lado, Enel Green Power informa en el folleto de la OPV de que, de los 5.600 millones de euros de inversión previstos hasta 2014, un total 558 millones irán a mantenimiento, 4.684 millones a desarrollo de actividades y 293 millones a la compra de participaciones financieras para el desarrollo de ‘holdings’ industriales.

   Ayer, el presidente de la filial de renovables de Enel, Luigi Ferraris, indicó que el negocio en España recibirá unas inversiones de 1.000 millones, suficientes para desarrollar cerca de 600 MW ya inscritos en el registro de Industria.

   Además, descartó que los cambios regulatorios en España puedan afectar a las cuentas de la compañía y afirmó que el 70% de los activos de Enel Green Power reciben su retribución al margen de primas o subvenciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés