Gestamp Renewables y Bergé se alían para ofrecer servicios eólicos en Brasil

La división de energías renovables de Corporación Gestamp y Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL) acaban de firmar un acuerdo para constituir una nueva compañía, G&B Wind Services.
 

G&B Wind Services, que tendrá las oficinas centrales en Recife, ofrecerá servicios de logística, montaje y mantenimiento de parques eólicos en Brasil, con un facturación prevista para su primer año de funcionamiento de unos 40 millones €. Posteriormente, la actividad se podría ampliar a otros países de Iberoámerica.

Brasil es en la actualidad uno de los mercados con mayor potencial eólico. Se estima que la potencia instalada anualmente se sitúe entre los 1.500 y los 2.000 MW durante los próximos 5 años.

Gestamp Wind Steel es la división industrial eólica de Gestamp Renewables, especializada en la construcción de torres eólicas, contando con fábricas en España, Brasil y Turquía.

Gestamp Renewables (www.gestampren.com), división de Corporación Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables, con un modelo de negocio integrado único y  presencia en toda la cadena de valor, desde la fabricación y suministro de componentes, a la promoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

Actualmente dispone en Brasil de la mayor fábrica de producción de secciones de torres eólicas en toda Iberoámerica y, además, tiene adjudicados varios proyectos eólicos como promotor.

Por su parte BISL (www.bisl.es), división de Bergé y Cía, ha realizado diversos proyectos eólicos en Chile, México, países de Europa y Estados Unidos. Ha llegado a gestionar unos 200 barcos al año para el transporte de aerogeneradores y a manipular 1 millón de m3 anuales de componentes eólicos en puertos.

BISL está dedicada a las siguientes áreas de negocio: Operaciones portuarias, Logística de vehículos, Logística energética, Logística general y Shipping. BISL está presente en 28 puertos con diferentes tipos de negocios y activos que se operan de forma independiente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés