Paneles solares tan delgados como una hoja de papel

Published On: 21 de octubre de 2010 a las 15:51
Follow Us
Paneles solares tan delgados como una hoja de papel
---Advertisement---

El reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha conseguido desarrollar un prototipo de célula solar ultra-delgada que podría revolucionar la obtención de energía proveniente del sol o de cualquier otra fuente lumínica.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de llevar a cabo una demostración de varias tecnologías aún en fase de prototipo que han sido subvencionadas por la empresa italiana Eni, dedicada al negocio del petróleo.

Uno de ellos ha sido una célula solar que tiene el grosor de una hoja de papel. Durante la exhibición, una de estas células era capaz de suministrar la suficiente energía como para encender una pantalla LED.

Esta tecnología está basada en el uso de varias capas de material sólido que se depositan en un sustrato de papel, cada una de ellas tiene una función distinta, desde la absorción de la luz hasta el transporte de la energía generada pasando por el lanzamiento de electrones para generar la electricidad. La generación de energía se puede hacer, al contrario que otras técnicas, a bajas temperaturas.

Según los responsables del proyecto, esta tecnología podría estar lista para el mercado dentro de cinco años. Su uso se podrá extender a un gran ámbito de proyectos, desde su ubicación en tejados, en carcasas de portátiles, ventanas, etc, ya que se trata de unos paneles que no son rígidos.

Más información en el vídeo de la demostración publicado por el MIT.

http://www.eweekeurope.es

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario