Sodercan celebrará en diciembre la primera conferencia especializada a nivel mundial en energía marina flotante

Grupo Sodercan celebrará el próximo mes de diciembre la primera conferencia especializada a nivel mundial en energía marina flotante, bajo el título Cantabria Sea of Innovation Conference 2010.

Esta conferencia, que reunirá a empresas de todo el mundo, contará con una zona expositiva donde las empresas interesadas a nivel mundial podrán mostrar sus proyectos, prototipos o investigaciones que realizan en este campo de investigación y desarrollo.

   Así lo ha anunciado el director general de Innovación y Estrategia Corporativa de Grupo Sodercan, Francisco Royano, quien este viernes ha informado a empresas e instituciones tecnológicas cántabras del trabajo que se está llevando a cabo desde el Grupo para impulsar los proyectos destinados al desarrollo de las energías renovables marinas.

   Entre las acciones previstas, destaca también la próxima misión comercial cántabra a Bremen en colaboración con el Cluster WAB (Wind Energy Agency Bremerhaven/Bremen) para finales de este mes de octubre.

   La agencia alemana está integrada por empresas de servicios especializados, centros de I+D y fabricantes de aerogeneradores, y ha contribuido de manera decisiva al éxito mundial de la energía eólica, tanto terrestre como marina.

   Sus integrantes se preparan ahora para construir parques eólicos en Alemania y en otras áreas del Mar del Norte. Durante la misión comercial, se visitará una importante muestra de empresas líderes y centros de investigación en Bremen, además de participar en diferentes encuentros de carácter institucional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés