La empresa aragonesa Grupo TelSat muestra el Sodar Tritón a los líderes de la industria eólica española

La empresa aragonesa Grupo TelSat Energía Eólica presentará, a nivel nacional, el Solar Triton, un dispositivo de detección que realiza mediciones del viento para el desarrollo y financiación de proyectos de parques eólicos, en el marco del Seminario SODAR, un encuentro dirigido a profesionales del sector, administraciones públicas y expertos en materia de las energías renovables.

Según ha informado el grupo en un comunicado, el acto de presentación tendrá lugar el jueves en la sede de la empresa, en Cuarte de Huerva (Zaragoza), y se ofrecerá a los participantes diversas conferencias, entre las que destaca la ‘Introducción en el mercado de nuevas tecnologías de medición’, a cargo de José Manuel Marco de la compañía GLGarraf Hassan; y la presentación técnica del creador del nuevo ‘Sodar Tritón’, Peter Gibson, de la empresa norteamericana Seconwind.

   Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, se podrá visitar en pleno monte la instalación y funcionamiento de la nueva tecnología de detección, certificada como el mejor sistema de detección del viento.

   ‘Sodar Tritón’ ha conseguido liderazgo en el mercado global y continúa adoptándose por los desarrolladores de granja eólica líderes en el mundo como forma de complementar las medidas de torre meteorológica.

   De los más de 200 Tritons comerciales vendidos en todo el mundo desde abril de 2008, siete Tritons se han vendido a las compañías españolas. En comparación con otros sistemas de sensor remoto, Triton ofrece el menor consumo eléctrico, lo cual simplifica enormemente la instalación, operación y redespliegue, así como la más alta fiabilidad del sistema y datos que sea rentable.

   El seminario, organizado por Grupo TelSat Energía Eólica, espera la visita de directivos y representantes de empresas del sector energético, como Iberdrola, Endesa, Acciona, Unión Fenosa, representantes del Ministerio de Industria del Gobierno central, del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, de la Cámara de Comercio y entidades financieras como CAI, Ibercaja y BBVA.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés