Provincia firma acuerdo para duplicar potencia de parque eolico

El gobierno riojano y la firma Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) firmaron hoy un contrato para duplicar la potencia del parque eolico Arauco, que de esta forma pasará a generar 50 MW de electricidad.

El parque eólico de Arauco está ubicado en el Valle de la Puerta en Aimogasta, en el departamento de Arauco a unos 120 kilómetros de la capital riojana.

El director del parque, Juan Fernando Carbel, dijo que «para la provincia este es uno de los proyectos más importantes que se ha realizado a lo largo de toda su historia».

Agregó que esta decisión pone de manifiesto «la visión del gobernador Luis Beder Herrera para fijar políticas claras en la defensa de los recursos naturales que a futuro beneficien a todos los riojanos hacen».

Los primeros 12 aerogeneradores estarán en funcionamiento a fines de este año y la segunda etapa por 12 generadores más, estará concluida a principios del año 2012.

Con esta ampliación, el parque estará preparado para abastecer de energía renovable a 69.400 familias de la región.

IMPSA, a través de un comunicado de prensa, informó que «ya está ejecutando la primera etapa de construcción del parque, que será de 12 nuevos aerogeneradores de 2.1 MW cada uno, que se sumarán a los 12 ya existentes permitiendo agregar 25 MW más a la generación de energía eólica del predio».

El contrato garantiza la entrega llave en mano de los equipos, lo cual implica que la empresa entregue los aerogeneradores en pleno funcionamiento.(Télam).-

http://www.elpatagonico.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés