Siemens construirá para EDP Renováveis un parque eólico de 50 MW en Cataluña

La empresa EDP Renováveis, compañía, líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor de energía eólica del mundo ha elegido a Siemens para el suministro de 21 turbinas eólicas SWT-2.3-93 para el parque eólico de La Fatarella de 48,3 MW en Terra Alta (Tarragona).

El proyecto, liderado por Siemens, además de incluir el suministro de 21 turbinas eólicas de 2.3 MW de potencia, con un rotor de 93 metros, también conlleva la instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante los primeros 5 años.

Siemens producirá las turbinas en la planta danesa de Brande y las instalará en Terra Alta, comarca de Cataluña situada en la provincia de Tarragona.

Siemens tiene instaladas más de 2.000 unidades de la turbina SWT-2.3-93 desde 2005. Esta turbina, junto a la SWT-2.3-101 completa la familia SWT-2.3 y mejora el rendimiento en condiciones de viento moderadas.

Siemens ha definido un plan de trabajo detallado para la participación activa en el desarrollo de la energía eólica catalana, dejando claro el fuerte compromiso de nuestra compañía con el desarrollo y crecimiento de Cataluña.

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables, diseña, desarrolla, gestiona y explota centrales que generan electricidad mediante el uso de fuentes renovables. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años. Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica y gasista integrada verticalmente con sede en Lisboa (Portugal). A través de las diferentes empresas que constituyen el grupo, EDP posee importantes negocios de electricidad y gas en Europa, Brasil y los EE.UU. Si desea más información, visite www.edprenovaveis.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés