Acciona refuerza su presencia en India con un tercer parque eólico por 58 millones

Acciona ha iniciado la construcción de un tercer parque eólico en India, de 56,1 megavatios (MW) de potencia, que contará con una inversión de 58 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales refuerza con esta instalación su presencia en India, quinto mercado mundial en implantación de energía eólica y en el que el grupo aspira a contar con una «destacada presencia».

   Acciona, que ya tiene dos parques eólicos en el país asiático, prevé que la nueva instalación de energía verde que empieza a construir ahora entre en servicio en 2011. Se levantará en el Estado de Karnataka, contará con 34 aerogeneradores y su producción evitará la emisión a la atmósfera de 167.000 toneladas de CO2 anuales.

   La compañía prevé que este nuevo parque de India, al igual que los dos promovidos anteriormente, se acojan al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) previsto en el Protocolo de Kioto.

   El MDL persigue que entidades públicas o privadas materialicen proyectos en países en vías de desarrollo que contribuyan a su desarrollo sostenible y a una reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés