Florida busca el poder del viento para la electricidad

NextEra Energy Resources, con sede en Juno Beach, Florida es la compañía de EEUU que produce más energía eólica, y una subsidiaria de NextEra Energy, anteriormente conocida por FPL Group. La compañía tiene 76 centrales eólicas en 17 estados y Canadá. Sus aproximadamente 9,000 turbinas de viento son capaces de producir suficiente energía libre de emisiones para suministrar electricidad a 1.9 millones de casas.

Florida, donde los recursos eólicos son considerados mínimos, no tiene centrales eólicas, y Florida Power & Light Co. (FPL), una subsidiaria de la empresa de servicio público NextEra Energy, quiere cambiar eso.

FPL lleva a cabo pruebas para un posible proyecto en la región de los cítricos en la parte oeste del condado St. Lucie, mientras mantiene una opción abierta para una central eólica en Hutchinson Island.

En junio del 2007, dos días después que los reguladores rechazaron su propuesta para construir una planta de carbón, FPL anunció sus planes para construir la primera central eólica en Florida en Hutchinson Island, ocho millas al sur de Fort Pierce en el condado St. Lucie. La idea, que está en línea con el esfuerzo del gobernador Charlie Crist para una energía más verde, encontró la resistencia de residentes cercanos.

La compañía había pensado en un proyecto de $45 millones con seis turbinas de viento tan altas como un edificio de 40 pisos, de unos 400 pies, más altas de la Estatua de la Libertad. El lugar era en terrenos de la FPL que rodean a su planta nuclear.

«No queremos que arruinen nuestras playas en un lugar donde no hay viento», dijo Julie Zahniser, fundadora de la Save St. Lucie Alliance (Alianza Salven St. Lucie).

La coalición incluye 500 miembros así como la St. Lucie County Audubon Society (Sociedad Audubon del Condado St. Lucy), 1000 Friends of Florida (1000 Amigos de la Florida), el Indian River Keeper (Cuidador del Río Indio), la Conservation Alliance (Alianza Conservación) y otros grupos.

FPL tiene que recibir aún una audiencia ante la Comisión del Condado St. Lucie, y el proyecto se encuentra detenido, dijo Mark Satterlee, director de planificación y servicios de desarrollo de St. Lucie. Pero la idea de instalar turbinas de viento en St. Lucie no está muerta,

FPL ha enfocado su atención en otras partes del condado St. Lucie, dijo Buck Martínez, director de desarrollo de proyectos del condado St. Lucie.

Martínez estuvo de acuerdo en que la Florida tiene vientos limitados, pero agregó que FPL planea comenzar a hacer pruebas en el noroeste de St. Lucie. Podría haber una bolsa de viento frente al Lago Okeechobee, dijo.

Mike Adams, un ranchero del condado St. Lucie, dijo que se considera a su tierra como un lugar para llevar a cabo las pruebas.

«Miramos a algunas de nuestras tierras de cítricos para hacer eso. Podríamos estar interesados en trabajar con ellos», comentó Adams de FPL.

Antes de que las pruebas puedan empezar, FPL trabaja con el condado en cambios a las regulaciones del uso de la tierra para permitir torres meteorológicas, dijo Rya Fair, administrador de desarrollo de proyectos de FPL.

http://www.elnuevoherald.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés