Proyecto eólico Marcona inicia tramitación de permiso ambiental

La compañía Parque Eólico Marcona presentó el estudio de impacto ambiental de su proyecto eólico al Ministerio de Energía y Minas de Perú, de acuerdo con un documento emitido por la Directoría General de Asuntos Ambientales Energéticos de la cartera. El proyecto eólico se instalará en el distrito de Marcona, en la Región Ica, y contará con 16 aerogeneradores de 2MW.

La iniciativa incluye además una subestación y una línea de transmisión de 31km y 220kV con 102 torres de alta tensión, una cada 300m, para abastecer el sistema interconectado nacional. La producción anual se estima en 150GWh.

En febrero, el regulador peruano de inversión en energía y minería, Osinergmin, adjudicó a la empresa un proyecto en la subasta por el suministro de 500MW con recursos energéticos renovables a la red nacional durante 20 años. Marcona presentó una oferta de US$0,0652/kWh, informó BNamericas en ese entonces. El precio máximo para los proyectos eólicos era de US$110/MWh. El plazo para que los adjudicatarios de uno o más de los 26 proyectos licitados inicien sus operaciones comerciales vence el 31 de diciembre del 2012.

Fuente: http://member.bnamericas.com/http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés