Desde este blog queremos fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones para las energías renovables, y así conseguir una explotación de los recursos naturales cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Un ejemplo de ellos es este aerogenerador plegable y portátil, que puede llevar a cualquier sitio para producir electricidad limpia con el viento.
Este aerogenerador, diseñado por Marcos Madia, Sergio Ohashi y Juan Manual Pantano, pretende ser una solución compacta para ser empleada en zonas donde no hay servicio eléctrico. Sin embargo, sus dimensiones y su estabilidad hacen dudar que pueda ofrecer suficiente electricidad para dotar de autonomía a una pequeña vivienda, aunque sí puede ser válido para otros usos.
Por ejemplo, su diseño con materiales muy ligeros y plegables lo hacen ideal para viajes de mochileros en la naturaleza o para los dispositivos eléctricos de pequeñas embarcaciones.
Otra ingeniosa idea es Solaris, un híbrido entre sombrilla y panel solar que permite aprovechar la energía del sol mientras te proteges de él en una terraza al aire libre.
Esta nueva sombrilla, diseñada por André Castro, Elizabeth Remelgado y José Vicente, consta de 6 paneles fotovoltaicos y una batería. De esta forma, puedes disponer de un punto de electricidad protegido del sol, que dispone de 3 tomas de corriente y unos LEDs, que te indican el estado de carga disponible.
http://iniciativasambientales.novaxove.com

















