Greenerator, el aerogenerador solar personal…

Las ciudades del mundo son el hogar de más de la mitad de la población y están obligadas a liderar el cambio ecológico, involucrándose en cuestiones que logren lugares verdaderamente sostenibles.

Varios informes estiman que el 60% de la población mundial vivará en ciudades en tan sólo dos décadas. La población urbana ya representa un auténtico problema ambiental, que no se solucionará a no ser que se logre mantener la armonía entre espacio ocupado y gasto energético de cada habitante.

Greenerator es un generador de energía solar y eólica de bajo coste que podría ser la solución a la falta de espacio donde colocar dispositivos de energías renovables en los grandes edificios de las ciudades.

Este generador, diseñado por Jonathan Globerson, está equipado con una turbina eólica de eje vertical, suspendida de una estructura de paneles solares flexibles que hace de soporte. Según el diseñador, cada unidad puede reducir la factura de electricidad en un mínimo de un 6% y puede ahorrar 1 tonelada de emisiones de CO2 al año por casa.

Los grandes avances actuales en células fotovoltaicas flexibles y baratas, junto con la eficiencia de las turbinas de eje vertical, permiten un concepto de generador recogido que podría asimilarse a un tendedero de ropa o una antena de televisión, dos de las estructuras que durante muchos años han reinado en los exteriores de muchos edificios.

Estas turbinas de eje vertical serían de levitación magnética o turbinas MagLev, pues al colocar imanes permanentes en vez de electroimanes en la base de la turbina, logran evitar la fricción obteniendo una mayor eficiencia y un menor desgaste de las piezas. Y podrían funcionar con vientos a partir de 1′5 m/seg.

El diseñador asegura que con unos vientos de unos 3 m/seg se podría alimentar diariamente una TV plana de 32“, un ordenador de sobremesa, una cadena estéreo estándar, 4 bombillas de 40 W, una nevera y 2′5 ordenadores portátiles.

Este prototipo es totalmente desmontable y vendría empaquetado con someras instrucciones, para que cualquiera pudiera instalarlo en su terraza sin la ayuda ni el coste de un profesional instalador de energías renovables.

Y una última ventaja, al estar construidas y pintadas en brillante metalizado móvil, las aves serían ahuyentadas visualmente por el aparato, por lo que se eliminarían las molestias que conllevan estos animales en muchas ciudades, donde ya son una plaga.

http://iniciativasambientales.novaxove.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés