El impacto económico que ha supuesto la actividad de Iberdrola en Castilla y León ha supuesto 500 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, según ha anunciado este miércoles el presidente de la compañía, Ignacio Galán.
El presidente de Iberdrola se expresó así durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, celebrada en el centro de I+D+i del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), en cuyo marco ha presentado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como nuevo miembro de este órgano.
Alrededor del 74 por ciento de esta cantidad, 370 millones de euros, corresponde a las compras realizadas en la Comunidad y más de 100 millones a las inversiones de Iberdrola en energías renovables, distribución, generación y en el negocio inmobiliario.
La empresa, según informó en un comunicado recogido por Europa Press, ha destinado cerca del 64 por ciento de la cifra de compras (más de 235 millones) a suministradores de obras y servicios y más de 125 millones a la adquisición de materiales.
ECOticias.com – ep

















