El PCTCAN contará en 2011 con 15 empresas tecnológicas y 1.200 trabajadores

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) contará el año que viene con 15 empresas TIC y 1.200 trabajadores, respecto a los 800 que tiene en la actualidad, según datos ofrecidos por su directora, Andrea Pérez.

La responsable del PCTCAN ha participado como ponente en el 5º Encuentro especializado de Parques Científicos y Tecnológicos de España, celebrado en el Auditorio Unidad Editorial en Madrid.

   Pérez ha incidido en el «momento de crecimiento y consolidación» del Parque Científico, y ha presentado el PTCTCAN como espacio de innovación para el desarrollo de las energías renovables marinas, principal eje de la estrategia de crecimiento de la región.

   La ponencia de Andrea Pérez desgranó el posicionamiento del PCTCAN como entorno que alberga las infraestructuras de los principales proyectos en energía eólica marina (undimotriz y offshore), ciencia e innovación en Cantabria, además de representar el cambio del modelo productivo de la economía en la región.

   Así, se refirió a proyectos como las sedes del Instituto de Hidráulica Ambiental (IHAM), cuya construcción finalizará en el primer trimestre de 2011, con su Gran Tanque de Ingeniería Marina y la Torre que alojará al Clúster de energías marinas.

   Frente a esta infraestructura, muy avanzada en su construcción, se encuentra mencionó al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), cuya actividad comenzará a mediados del próximo año.

   El encuentro permitió el intercambio de información en lo relativo a innovación y tecnología; legislación reciente y en proyecto, así como los nuevos programas, iniciativas y líneas de ayuda de las administraciones, o el impacto de la crisis en el sector, entre otras cuestiones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés