Construirá Guizhou dos parques eólicos en su zona occidental

Para fines de este año se ha programado el inicio de las obras para la construcción de las granjas de energía eólica Xiliangshan y Mabaidashan en los valles de la meseta Yunnan-Guizhou.

La construcción constituye un paso más en el proyecto de disponer del Valle eólico en la meseta Yunnan-Guizhou.

También se erigirá una granja eólica en el área de Jiucaiping, del poblado Zhushi, condado de Hezhang, distrito de Bijie, en el punto más alto del oeste de Guizhou, a 2.900 metros de altura. Habrá otra granja de energía eólica en el área Caohai, del condado Weining, sitio que hoy acoge una reserva natural de nivel nacional y varios humedales de meseta.

De acuerdo con la Oficina del Desarrollo y Reforma Provincial de Guizhou, a finales de 2010 se comenzará a construir los proyectos de granjas de energía eólica de Xiliangshan y Mabaidashan, con una capacidad instalada combinada de 100.000 kilovatios, luego de que se aprobara el estudio de factibilidad para el proyecto en Bijie.

El proyecto de energía eólica dispondrá de unidades generadoras de 1,5 megavatios, con una capacidad instalada de 49,5 megavatios y una inversión dinámica de 110 millones de yuanes. Los dos parques eólicos deberán entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2011.(Pueblo en Línea)

http://spanish.peopledaily.com.cn

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés