España invertirá en Ecuador en proyectos de energía renovable y logística aérea

Cerca de 400 millones de euros (570 millones de dólares) invertirán empresarios españoles en Ecuador, así lo anunció la ministra Coordinadora de la Producción Natalie Cely.

Esta inversión es parte de los resultados obtenidos de la visita que realizó la Ministra hace pocos días a España, con la finalidad de atraer negocios al país. Los proyectos en los que se invertirá serán en energía renovables y desarrollo logístico, los mismos que se concretarían en el primer trimestre del próximo año.

El de energía renovable de segunda generación, se desarrollará en la provincia de Santa Elena, en el área de los biocombustibles y de turismo, con inversionistas españoles y ecuatorianos, “es un proyecto muy ambicioso, con lo que entraría mucho dinamismo a Santa Elena”, destacó Cely.

La Ministra señaló que el monto de la inversión es de 350 millones de euros (497’229.720 de dólares) y que actualmente se encuentra analizando los aspectos específicos y técnicos de los biocombustibles, para adjuntar al Programa Crea Ecuador.

El otro proyecto que se concretó es el de desarrollo logístico en Manta, donde se estarían operando aviones para transportar carga que sea perecible desde Ecuador haciendo un centro logístico a Madrid para así transportar la mercadería hacía Europa y Asia.

La inversión prevista es de 15 millones de euros, (21’309.845 dólares) con empresarios españoles y ecuatorianos. “Estos son los primeros planes de expansión de lo que sería un centro logístico en Manta”.

Cely destacó como positiva la visita a España, donde se entrevistó con más de 100 empresarios de ese país, a los que la Ministra dejó en claro los elementos generales de la economía productiva de Ecuador, y se explicó los elementos que plante el Código de la Producción.

“Las entrevistas fueron positivas en el tema académico se destaca que la reunión con la fundación IDEAS donde se discutió la agenda de transformación productiva del país, así como el plan productivo español”, enfatizó la Ministra.

También se entrevistó con Juan Pablo Iglesias, secretario de Estado para Iberoamérica, José Carlos García, director de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones  Empresariales, entre otros ministros.

“En España se destacó el talento humano de los ecuatorianos que trabajan en relación de dependencia, como uno de los factores de mayor competitividad en América Latina, que laboran en relación de dependencia”, dijo Cely.

Luego de España la Ministra también se entrevistó con autoridades francesas, pero aún no se concretan las inversiones.

http://andes.info.ec

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés