Comunidad propicia la creación de 7 empresas especializadas en energías renovables y gestión energética

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha facilitado la creación de siete empresas especializadas en energías renovables y gestión energética, gracias a una de las actividades de formación enmarcadas en el Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, los proyectos empresariales surgidos del ‘I Curso de Gestión de Empresas Energéticas’ versan sobre la optimización de recursos energéticos de edificios y empresas, alquiler de vehículos eléctricos, promoción de instalaciones solares fotovoltaicas en techo y obtención de biogás a partir de los residuos ganaderos.

   Así, el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, ha indicado que «todas estas propuestas empresariales han superado las exigencias técnicas y cumplen con los objetivos empresariales de viabilidad. Esperamos que todas sean un éxito, ya que van dirigidas a nichos de mercado con importantes oportunidades de negocio y expansión».

   Y es que, durante el ‘I Curso de Gestión de Empresas Energéticas’, organizado por la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem) en colaboración con la Fundación Educación y Desarrollo, 35 técnicos recibieron formación especializada en materia energética y gestión empresarial, con el objetivo de desarrollar sus propios proyectos.

   Por otro lado, el Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia, elaborado por la Consejería a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, establece la hoja de ruta para conseguir que a finales de 2016 en la Región se hayan reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, que el 20 por ciento de la energía consumida proceda de fuentes renovables y que mejore el rendimiento energético en otro 20 por ciento.

   Además del objetivo ’20-20-20′, el Plan Integral pone las herramientas para incrementar la competitividad empresarial, la equidad y la calidad del suministro energético, la protección del patrimonio natural y cultural, el compromiso con la sostenibilidad y la energía como dinamizador económico, «requisitos que cumplen todos los proyectos empresariales surgidos de este curso», concluye Puche.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés