Juventudes Regionalistas apuesta por un «mix energético» y pide no centrar el modelo sólo en la energía eólica

Juventudes Regionalistas apuesta por un «mix energético» para Cantabria, que debe aprovechar en su opinión las distintas alternativas de energía para optimizar los recursos naturales de la región, como son la biomasa, eólica terrestre y marina, olas y minihidraúlica. Para la organización juvenil del PRC, no se debe centrar el modelo productivo energético sólo en la energía eólica terrestre.

JRC pide al Gobierno que busque un equilibrio en el desarrollo del plan eólico terrestre, que sea progresivo y sostenible y preserve el patrimonio cultural, arqueológico y medioambiental de Cantabria para paliar el déficit energético que padece la industria cántabra.

   Así mismo, pide que se cree una red de transporte que garantice el suministro a la industria y el desarrollo socioeconómico de la región consolidando la ‘T’ cántabra.

   El secretario general de la organización, Jorge Puente, destaca en un comunicado que a Cantabria se le «aparece» la oportunidad de apostar por las energías renovables como pilar de futuro, como nuevo impulso económico y nuevas vías de empleo, al tiempo que subraya la importancia del ahorro y eficiencia energética, el impulso de la educación ambiental energética y la apuesta por la I+D+i en este campo.

   Juventudes Regionalistas ha celebrado este fin de semana en Santoña una jornada denominada ‘Energías Renovables: nuevo modelo productivo para Cantabria’, en la que han participado Luis Ignacio Eguiluz Morán, catedrático en Ingeniería Eléctrica; Javier Ceruti García, vocal de la Asociación Cantabria Nuestra; Rafael Pérez Tezanos, presidente de la Comisión de Industria del Parlamento de Cantabria; y Juan Emilio Hernández Polanco, gerente de la agencia Nexus Energía en Cantabria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés