Pattern Energy negocia compra de electricidad de parque eólico de 101MW

Jordi Company
Publicado el 10 de noviembre de 2010 a las 11:16
Síguenos
Pattern Energy negocia compra de electricidad de parque eólico de 101MW

Pattern Energy, firma con sede en San Francisco, está en conversaciones por acuerdos de compra de energía para el parque eólico de 101MW que construirá en la región de Coquimbo en Chile, dijo a BNamericas un vocero de la compañía.

La empresa ya recibió la aprobación ambiental para llevar adelante el proyecto El Arrayán, según documentación presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del país.

En un principio, Pattern presentó el estudio de impacto ambiental del proyecto en septiembre del 2009, oportunidad en que estimó las inversiones en US$288mn.

El proyecto estaría marchando bien, según el vocero.

Las obras del proyecto deberían comenzar a fin de año, informó BNamericas con anterioridad.

El Arrayán contempla la instalación de 44 aerogeneradores en un área que cubre 1.335ha, y su construcción se extenderá durante 12 meses.

El parque eólico se conectaría al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

http://www.bnamericas.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba