Enel Green Power pone en marcha una central geotérmica de 20 MW en Siena (Italia)

Enel Green Power ha puesto en marcha la nueva central geotérmica de Radicondoli 2, en la provincia de Siena (Italia), que contará con una capacidad de 20 megavatios (MW), que se suman a los 40 MW de la central ya existente, alcanzando los 60 MW de capacidad instalada, informó la compañía.

De este modo la planta será capaz de producir más de 140 millones de kilovatios/hora (KW/h), un consumo que equivale al de 55.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de 200.000 toneladas de CO2, además de un ahorro de combustible fósil de 55.000 TEP (toneladas equivalentes de petróleo) al año.

   El proyecto, autorizado en julio del pasado año y finalizado hace poco más de un año, es fruto del ‘know how’ de Enel Green Power en el sector geotérmico.

   La filial de renovables de Enel, accionista mayoritario de Endesa, indicó que la central posee elementos innovadores que sitúan a esta planta «en cabeza del actual desarrollo tecnológico para esta tipología de plantas».

   Asimismo, está dotada de un innovador sistema de telesupervisión y telediagnóstico que permite el control completo a distancia y la prevención de anomalías de funcionamiento. La planta respeta los mejores estándares ambientales y de inserción paisajística.

   El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de entidades locales que han participado activamente en la elección de los trazados de los conductos de vapor. Además, comprende la perforación de tres nuevos pozos y la profundización de un pozo ya existente, actividad todavía en curso.

   El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, señaló que este proyecto se trata de «un paso adelante significativo para proseguir con el crecimiento de la capacidad geotérmica italiana».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés