Solaria se alía con la eléctrica brasileña Cemig y construirá una planta fotovoltaica en Brasil

Published On: 10 de noviembre de 2010 a las 15:58
Follow Us
Solaria se alía con la eléctrica brasileña Cemig y construirá una planta fotovoltaica en Brasil
---Advertisement---

Solaria ha firmado un acuerdo de intenciones con la eléctrica brasileña Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig), que arrancará con la construcción de una planta solar en Brasil, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta colaboración, en la que Solaria aporta su conocimiento de la tecnología fotovoltaica y Cemig su experiencia en el mercado energético brasileño, se iniciará con la construcción bajo la fórmula de ‘joint-venture’ de una planta fotovoltaica de 3 megavatios (MW) en el Estado de Minas Gerais en los próximos meses y que será la mayor instalación de energía fotovoltaica conectada a red en Brasil.   

Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig) es la mayor empresa eléctrica integrada de Brasil y cotiza en las Bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario