Banco Sabadell pide 100 millones al BEI para invertir en renovables

Jordi Company
Publicado el 11 de noviembre de 2010 a las 15:40
Síguenos
Banco Sabadell pide 100 millones al BEI para invertir en renovables

Banco Sabadell ha solicitado un crédito de 100 millones al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para invertir en renovables, confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad presidida por Josep Oliu.

El banco prevé destinar el crédito principalmente a parques eólicos que tiene en cartera en España, así como a proyectos de eficiencia energética y cogeneración en edificios, tanto de empresas participadas como de otras que buscan financiación, según publica este jueves ‘Expansión’.

Banco Sabadell dedica 200 millones de euros anuales a financiar proyectos de renovables, y cuenta con participaciones en empresas del sector como Fersa (3,8%), Eolia (5,39%), Eissl (26,75%) y Adelanta Corporación (24%).

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba