El PP acusa a Zapatero de mentir al decir en el G-20 que España creará 1 millón de empleos verdes en 10 años

El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero «miente» al decir en el marco de la reunión del G-20 que España creará un millón de empleos verdes en diez años y, en ese sentido, ha subrayado la «inseguridad jurídica» y los «vaivenes regulatorios» de los sectores que pueden crear empleo en estas materias.

En declaraciones a Europa Press Floriano ha explicado que si el jefe del Ejecutivo «pretende decir» que se va a crear empleo neto en España está sosteniendo que habrá un crecimiento económico por encima del 2 por ciento, algo que a su juicio es «sencillamente falso». «No hay nadie en ningún organismo internacional que prevea un crecimiento por encima del 2 por ciento que permita generar un millón de empleos netos para los próximos años», ha subrayado.

   Además, ha insistido en que se refiere a los ámbitos de energías renovables, de edificación sostenible, «no es nada nuevo que se está creando empleo, aunque si el señor Zapatero no hubiera provocado el desorden legislativo en este ámbito y hubiera dado seguridad jurídica a todos estos sectores, se estaría creando mucho más empleo».

   Floriano considera también que se podría estar generando más empleo verde si el Gobierno hubiera definido un ‘mix energético’ o si se hubiera generado el plan forestal que fue aprobado por las Cortes, al igual que si se hubieran ejecutado los planes previstos por el Ministerio de Fomento, entre otras cuestiones. «Todo eso ha provocado que no se haya podido crear todo el empleo que se hubiera podido crear en esos sectores», ha apostillado.

   En este sentido, ha puesto de ejemplo a «muchas» empresas españolas del sector eólico, solar o fotovoltáico, de la construcción, de la depuración de aguas o de la gestión de residuos que están invirtiendo en el exterior por el marco regulatorio español en la actualidad.

   Por otro lado, el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso ha recordado que todas las partidas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) destinadas a la protección del medio ambiente y al cambio climático han bajado.

   Concretamente, se ha referido a la partida «más importante» del Instituto contra el cambio climático que se destina a la compra de derechos de emisión, que es un mecanismo de accesibilidad para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Floriano opina que esa «no puede ser» la partida y política «esencial» en la lucha contra el cambio climático e insiste en la necesidad de aclarar el mix energético para luchar contra este problema global.

   «El problema, una vez más, es Zapatero y cuando Zapatero intenta librarnos de Zapatero, hace este tipo de declaraciones, pero Zapatero es Zapatero», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés