Corea del Sur apunta a la eólica offshore

Según parece Corea del Sur se apunta al carro de la Energía Eólica Offshore con un primer proyecto impresionante: 2500 MW con un coste aproximado de 6.000 millones de euros.

La granja eólica será construida en la costa sudoeste de Corea del Sur y contará con unas 500 turbinas. Se espera que el proyecto se termine a lo largo del 2019. Las compañías encargadas de la construcción de las turbinas son Hyundai Heavey Industries y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering. El gobierno es el encargardo de coordinar el proyecto y de aportar una buena inyección de dinero, aunque se requerirá financiación privada igualmente.

El objetivo de construir semejante granja no es sólo para dotar de energía limpia a Corea del Sur sino también para que los fabricantes de las turbinas adquieran experiencia y se convienrtan en grandes exportadores.
El gobierno de Corea del Sur se ha comprometido a invertir unos 26.000 millones de euros en energías renovables durante los próximos 5 años, la idea es reducir su dependencia energética y meterse de lleno en el mercado de las renovables.

Fuente: http://jumanjisolar.com/2010/11/corea-del-sur-se-apunta-al-offshore.htmlhttp://www.argentinaeolica.org.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés