España: promueven 5 nuevos parques eólicos

La empresa Eólicas Jimena SL promueve la puesta en marcha de 5 nuevos parques eólicos en la provincia de León. Los proyectos son cinco parques similares bajo las denominaciones: ‘Las Chanas’, ‘La Solana’, ‘El Tesón’, ‘Valdelapiedra’ y ‘Las Lagunillas’. Todas ellas contemplan la instalación de un total de 25 aerogeneradores de 2 MW, sumando así una potencia total de 50 MW.

El presupuesto con el que cuentan cada uno de los cinco nuevos proyectos es idéntico, 53.678.250 millones de euros, lo que en conjunto supone una inversión millonaria de 268.391.250 euros.
El parque eólico ‘Las Chanas’ se pretende instalar en los términos municipales de Quintana del Castillo, Carrizo de la Ribera, Benavides de Órbigo y Turcia. El parqueeólico ‘La Solana’ se ubicaría en Benavides de Órbigo y Turcia.
Por su parte, el parque eólico ‘El Tesón’ pretende ubicarse en Quintana del Castillo, Carrizo de la Ribera, Las Omañas y Llamas de la Ribera. El de ‘Valdelapiedra’, entre Quintana del Castillo y Villamejil y, por último, el parque eólico de ‘Las Lagunillas’, se pretende instalar en Quintana del Castillo, Villamejil y Benavides de Órbigo. Los proyectos en competenciapodrán presentarse en la Junta en un sobre cerrado, según el Bocyl.

http://www.la-cronica.net/http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés