Isofotón presentará el nuevo módulo de alta concentración GEN2 en Sevilla

La empersa Isofotón presentará el nuevo módulo GEN2 de alta concentración en la tercera edición de la Concentrated Photovoltaics Summit Europe, que se celebrará en Sevilla el 18 y 19 de noviembre, y que supone uno de los eventos internacionales de tecnología de concentración fotovoltaica (CPV) más importantes del año.

Según han informado desde la firma en un comunicado, el director de Innovación y CPV de Isofotón, Vicente Díaz, realizará la ponencia ‘Posibilidades de evolución de la tecnología de concentración’, en la que expondrá las oportunidades de desarrollo tecnológico de CPV, «actualmente superiores a cualquier otra tecnología solar».

   Con este nuevo modelo, el cual supone «un incremento en la eficiencia y una reducción de costes en el proceso de producción», la firma se sitúa entre las compañías «líderes» proveedoras de sistemas de alta concentración fotovoltaica, tecnología en la que Isofotón «es pionera».

MODELO ‘GEN2’

- Advertisement -

   El nuevo ‘GEN2’ concentra la luz del sol mediante una óptica de dos etapas en una célula solar de triple unión basada en materiales semiconductores diferentes al silicio. Con ello se consigue mayores eficiencias y por tanto una utilización óptima del espectro solar. Este módulo permite realizar instalaciones en campo a coste competitivo con la tecnología fotovoltaica convencional.

   Isofotón, empresa pionera en concentración desarrolla esta tecnología desde el año 2001, siendo miembro fundador del CPV Consortium. La compañía participa en el proyecto ‘Isfoc’ con una potencia total de 400 kilovatios (kw).

   Asimismo la presencia de Isofotón en la ‘Concentrated Photovoltaics Summit Europe’ está enfocada en la nueva estrategia comercial de Isofotón tras la adquisición de la compañía por el Consorcio Affirma Toptec, que tiene como uno de sus principales objetivos comerciales el impulso de la tecnología de concentración.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés