Herrera quiere alcanzar el 25 por ciento de energías renovables en 2020

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha propuesto poner en marcha un plan energético integral con el objetivo de lograr que en 2020 el 25% de la energía que se consuma sea renovable.

En rueda de prensa celebrada este jueves en el parque eólico de Ribó, el candidato ecosocialista ha propuesto también la reducción de un 30% de las emisiones de efecto invernadero, y reducir el total de energía consumida en Catalunya.

   Con este objetivo, Herrera ha asegurado que Catalunya debe invertir en el desarrollo de las energías eólicas, la biomasa y las energías solar y geotérmica que además, para el ecosocialista, es también una forma «de crear trabajo estable y de calidad».

   De hecho, ha afirmado que con la política de eficiencia energética y energías renovables se podrán crear 40.000 puestos de trabajo.

- Advertisement -

   Para ello, Herrera ha hablado de la necesidad de establecer una fiscalidad verde sobre el consumo energético, favorecer la compra de vehículos híbridos y eléctricos que dispongan de puntos de recarga, establecer una tasa sobre los carburantes fósiles, planes de formación ocupacional hacia el sector energético y la creación de agencias municipales de energía, entre otras medidas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés