Fersa pierde 1,1 millones hasta septiembre, pero ve «potencial de crecimiento» en la actividad eólica

Fersa registró unas pérdidas netas atribuibles de 1,15 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 286.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo registró estas pérdidas a pesar de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 11%, hasta 12,5 millones, y de que los ingresos alcanzaron 21,8 millones, un 24,6% más.

   El aumento en los ingresos se debe a la puesta en marcha del parque de Mudéfer, de 57,6 megavatios (MW), y se produce a pesar de que el precio de venta ha sido «especialmente bajo» hasta el final del tercer trimestre.

   En todo caso, Fersa dice disponer de una «amplia y diversificada» cartera de parques, en la que el 70% de los megavatios autorizados se encuentran fuera de España, y asegura que esta circunstancia aporta «un gran potencial de crecimiento para los próximos años».

- Advertisement -

   En concreto, la compañía cuenta en los distintos mercados donde opera con 1.007 MW autorizados o en construcción, así como 1.620 MW en fase de promoción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés