Destaca Correa importancia para Ecuador de proyecto eólico en Loja

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que el proyecto de energía eólica que se realiza en la ciudad de Loja será el de mayor importancia del país.

Durante una entrevista en radio Ecuasur, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, Correa adelantó que de los ingresos que genere el proyecto eólico, el 30 por ciento será destinado para el Consejo Provincial.

El proyecto eólico Villonaco tendrá una capacidad estimada en 100 megavatios, contempla la instalación de 11 aerogeneradores, con una producción anual neta de 70 mil megavatios, equivalente al consumo de 190 mil personas.

La velocidad media anual del viento en el proyecto Villonaco es de 12 metros por segundo.

- Advertisement -

Sobre las críticas de ciertos sectores que afirman que el Gobierno ha esperado tres años para poner en ejecución varios proyectos hidroeléctricos, el mandatario restó importancia a los mismos y señaló que se han realizado en el menor tiempo posible.

«Quiero que sepan que solamente realizar los estudios para una hidroeléctrica como Coca Codo Sinclair duran dos años, la contratación de la obra alrededor de seis u ocho meses, y lo que hemos hecho se lo ha realizado en el menor tiempo posible.

Eso, agregó, demuestra el total abandono en el cual tenían al país porque ni siquiera habían los estudios para una hidroeléctrica, puntualizó Correa.

http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés