Embajador chino en Argentina se interesa por proyectos eólicos en Santiago del Estero

El embajador chino en Argentina, Zeng Gang, en su visita a la provincia de Santiago del Estero, se interesó por la posibilidad de hacer cooperaciones de energía eólica. En ese sentido, el funcionario afirmó que “es un rubro muy importante para enfrentar este cambio climático. Es un desafío a nivel internacional y Santiago está desarrollando esta energía. Y además, China es el país que tiene mayor poderío de hacer energías eólicas”.
 

Gang destacó como muy positivo el hecho de que funcionarios del Gobierno Provincial decidieran recibirlo y trabajar en un día feriado (por el 22 de noviembre, feriado nacional por el Día de la Soberanía). “Eso me impresionó mucho, porque tal vez en Buenos Aires esto no va a ocurrir. Quiere decir que dirigentes de la provincia tienen un gran interés de promover la economía y el comercio con el exterior y fortalecer las relaciones con China”.

Gang agradeció la hospitalidad que tiene el pueblo santiagueño con la comunidad china que reside en Santiago.

El embajador chino en Argentina es graduado en Relaciones Internacionales y estudió español en China. Su incursión en la actividad diplomática comienza en México y luego en España. Estuvo trabajando en seis países de América Latina y dos veces en Argentina. Su primer período en Argentina fue en la época de transición de la dictadura militar hacia la democracia con el gobierno de Alfonsín. En esa época se desempeñó como secretario de la Embajada. “Con mucho gusto vuelvo a trabajar aquí en Argentina”, reveló Gang.

- Advertisement -

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/http://www.argentinaeolica.org.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés