Inauguran en Bulgaria planta de energía solar con inversión china

La primera planta fotovoltaica construida por empresas chinas y con inversión china fue inaugurada el día 23 de manera oficial en Bulgaria.

La planta Fotovoltaica 2-MV, basada en una singular tecnología china, se encuentra ubicada en una montaña cercana a Ihtiman, a 40 kilómetros al sur de Sofía, la capital búlgara. La planta fue construida en siete meses por las empresas chinas Polar Photovoltaics y Wiscom, las cuales invirtieron siete millones de dólares, y por el socio constructor local, SunSERVICE.

«Se trata del primer ejemplo exitoso de la cooperación chino-búlgara en este campo», dijo el embajador de China en Bulgaria, Guo Yezhou, durante la ceremonia inaugural realizada en el Hotel Sheraton de Sofía.

«Estoy convencido de que existe un amplio espacio de cooperación entre China y Bulgaria en esta área», señaló Guo.

- Advertisement -

Ge Ning, presidente de la junta directiva de Wiscom, dijo que la empresa buscará más inversiones en energía solar en Bulgaria.

Stanley Sun, presidente de Polar Photovoltaics, señaló que el proyecto constituye un buen ejemplo de los esfuerzos de inversión conjunta entre Polar y Wiscom. Asimismo indicó que las dos empresas chinas y su socio búlgaro, SunSERVICE, contaron con un buen equipo de trabajo.

Trabajar con los socios chinos resultó extremadamente fácil. Fueron extremadamente precisos y correctos, dijo Rumen Hristov, director general de SunSERVICE. «Esperamos proyectos conjuntos sumamente beneficiosos con China», señaló.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés