Sonora apuesta por la energía solar

El Gobierno de Sonora, las universidades de Sonora (Unison) y Nacional Autónoma de México (UNAM) y empresas maquiladoras, coordinan un plan de generación de energía renovable.

El proyecto contempla la generación de energías fotovoltaicas y térmicas de origen solar, informó la Secretaría de Economía (SE) estatal.
Añadió que la implementación de energía renovable en la industria manufacturera provocaría alternativas para los procesos productivos y el cuidado del medio ambiente que además signifi – carían reducción en los costos.
“Traemos este programa con una serie de empresas manufactureras para impulsar acciones de proveeduría de energía de bajo costo, renovable”, mencionó el secretario de Economía de Sonora, Moisés Gómez Reyna.
Anteriormente, el funcionario había comunicado a la empresa Green Tech Media que la administración analiza proyectos para iniciar una empresa con el objetivo de alquilar el desierto de San Luis Río Colorado para producir energía y venderla a los estados de California y Arizona en Estados Unidos.
“Los estados fronterizos en México han estado apostando en las energías renovables desde 2005. Queremos ser considerados proveedores de energía eólica y solar en el interior del país y nuestros vecinos extranjeros”, manifestó Gómez Reyna.

Para ganar credibilidad como proveedores de energía, la administración del Estado de Sonora está trabajando para establecer relaciones con otros estados de México para construir un corredor energético para producir energía solar y eólica para servir de California y Arizona desde 2009.

http://www.expreso.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés