El sector eólico debatirá sobre la optimización de costes en un entorno de crisis en las Jornadas Técnicas de AEE

La crisis económica está obligando a todos los sectores a hacer un esfuerzo para optimizar los costes. Y el eólico no es una excepción. En este contexto, las Jornadas Técnicas que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra en Madrid los días 1 y 2 de diciembre dedicarán un espacio importante a cómo conseguirlo para superar el bache económico y no perder competitividad.

La madurez alcanzada por la industria eólica, la competencia internacional y los riesgos de deslocalización son sólo algunos de los retos a los que en este momento se enfrenta el sector y que centrarán las jornadas técnicas. Entre otros asuntos, se debatirá sobre la idoneidad de los actuales estudios de viento, la utilidad de los mapas eólicos globales, los costes y beneficios de un mantenimiento adecuado de las máquinas o la importancia de la logística ante el tamaño de los aerogeneradores y los parques marinos.

Para debatir estos y otros asuntos, las jornadas contarán con la presencia de autoridades –con representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación-, investigadores –CENER- y las empresas más destacadas del sector, como Barlovento, EDP Renováveis, Iberdrola Renovables, Enel Green Power, Vestas, Gamesa, LM y Enercon, entre otras.

            Por otra parte, el martes 30 de noviembre Unidad Editorial Conferencias y Formación en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica organiza la conferencia “Energía Eólica en España”, que servirá como preámbulo político a las Jornadas Técnicas. Contará con la participación tanto de la Administración Central y Autonómica, como del Operador del Sistema y una nutrida y cualificada representación del propio sector.

- Advertisement -

Para consultar el programa de las Jornadas Técnicas, pincha aquí

Para ver el programa de la conferencia “Energía Eólica en España”, aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés