Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Sebastián insiste en que la política nuclear es «imprescindible» y advierte de que seguirá «repotenciándose» hasta 2021

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha insistido en que la política nuclear es «imprescindible» y advierte de que prácticamente la totalidad del parque nuclear «va a estar abierto, funcionando e incluso repotenciándose» hasta el año 2021.

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Sebastián ha indicado que las centrales nucleares «son imprescindibles para el suministro de electricidad en España» y, por lo tanto, «no se va a centrar ninguna central hasta que cumplan los 40 años». «Eso lo tenemos bastante claro», ha añadido.

   Asimismo, ha señalado que la aplicación de la enmienda aprobada, que no limita a cuarenta años la vida útil de las centrales nucleares, va a depender de cada Gobierno «en función de las circunstancias económicas, medioambientales o de seguridad del suministro». Una decisión que, según explica, «se tomará después de escuchar al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)».

   Por otro lado, se ha referido a la política energética del Partido Popular. En concreto, ha afirmado que los populares «no tiene una definición clara de energía renovables». «Les hemos hecho una propuesta de un ‘mix’ energético, ya que queremos que más del 20 por ciento de nuestra energía sea renovable en 2020, así como el 40 por ciento de la electricidad. El PP no nos ha contestado», ha apostillado.

ATC

   Sebastián también ha hablado de los «problemas» a la hora de ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) por la falta de consenso entre administraciones y ha mostrado su voluntad de alcanzar un acuerdo «también con las comunidades autónomas», ya que entiende que «es una oportunidad económica para la zona en la que se ubique».

   En cualquier caso, ha señalado que ya hay ocho candidatos «de los cuales tres están en los puestos más altos de la lista de condiciones técnicas favorables para albergarlos», aunque ha reconocido que aún deben resolverse algunas «incertidumbres», como los candidatos a gobernar la Comunidad Valenciana o las conversaciones que mantendrá con el nuevo Gobierno en Cataluña, «para tomar la decisión».

   Por último, se ha referido de nuevo al partido popular, al que ha acusado de llevar a cabo una política «contradictoria» al «querer centrales nucleares y no querer residuos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés