Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Empresa analiza instalar fábrica en Nicaragua

Speed Tech es una compañía especializada en fabricar paneles solares y gran variedad de productos que funcionan con base en energía solar, como lámparas y sistemas de iluminación. Actualmente esa empresa solo tiene fábricas en África.

El diplomático informó que la semana recién pasada el gerente general de Speed Tech visitó el país, y sostuvo reuniones con la Cancillería y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

“Ya escogió Nicaragua como punto para fabricar todas las lámparas e iluminaciones, que nos explicaban significaría mucha ventaja… —Nicaragua— tiene TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, países centroamericanos, del Alba, recientemente Chile, y eso tiene mucho potencial”, indicó.

Agregó que Taiwán, además de promover el intercambio comercial con Nicaragua, busca aportar a la llegada de nuevas inversiones, especialmente de ese país.

Aún se desconoce el monto de inversión, pero esa información será revelada pronto, dijo el embajador de Taiwán.

Intercambio

En el 2010, las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán, según datos oficiales, aportaron US$31.52 millones, convirtiendo a ese país en el socio comercial más importante en Asia.

El embajador destacó que las ventas hacia ese país despuntaron desde que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio, y aunque en el 2009 se redujeron producto de la crisis económica mundial, en el 2010 crecieron fuertemente —83 por ciento—.

Para fortalecer las exportaciones de Nicaragua hacia ese país asiático, un grupo de empresarios participará en la feria Food Taipei 2011.

Hasta el momento —informó—, ocho empresas nacionales han solicitado su participación en la feria, pero espera que se unan más.

“Estamos interesados en empresas cárnicas, que tiene una alta demanda en Taiwán”, afirmó.

http://www.prensalibre.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés