Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Herrera reclama al Gobierno un pacto energético «definitivo»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a reclamado hoy al Gobierno central un acuerdo energético «definitivo» en el que se puedan sentar las comunidades autónomas para evitar que se den «saltos de mata» y se improvise como la medida adoptada por el Ejecutivo de reducir la velocidad en autopistas y autovías a 120 kilómetros por hora.

Así se ha pronunciado Herrera en la capital soriana, donde ha inaugurado la planta potabilizadora de la Ciudad del Medio Ambiente, al ser preguntado por la decisión del Gobierno central de reducir la velocidad en  autopistas y autovías como manera de fomentar el ahorro energético.

   Al respecto, el presidente de la Junta ha calificado de «saltos de mata» e «improvisaciones» las decisiones que en política energética que está adoptando el Gobierno central, como las bombillas de bajo consumo del Ministerio de Industria o «las corbatas en verano».

   «Estamos hablando de una materia vital en la que es necesario que se produzca un pacto energético definitivo, y que no se haga por las prisas debido a la coyuntura internacional» — en referencia a la situación de Liba–, ha precisado Herrera.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés