Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Unesa pide medidas «estructurales» para ahorrar energía

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, considera que la medidas de ahorro energético aprobadas el pasado viernes por el Gobierno son «de carácter muy coyuntural» y que «habrá que tomar medidas de carácter más estructural».

En declaraciones a la prensa durante unas jornadas organizadas por el Club de la Energía, Montes consideró que «no hay duda de que el ahorro energético es fundamental» y citó, como medidas estructurales, la mejora de la eficiencia en las redes y en otras actividades relacionadas con el sector eléctrico.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, consideró que «la apuesta por las renovables y por la reducción de la dependencia es clarísima y evidente» en un momento en el que «algunos sucesos» provocan una «volatilidad elevadísima» en el precio del crudo.

   «La dependencia de nuestro país de los combustibles fósiles es altísima y se ve clarísimo la necesidad de una apuesta por las renovables para reducir la dependencia», señaló el presidente de la asociación fotovoltaica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés