Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Iberdrola propone una fusión por absorción con su filial de Renovables

El consejo de administración Iberdrola ha acordado proponer una fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación se realizaría mediante una ecuación de canje de 0,488 acciones de Iberdrola, de 0,75 euros de valor nominal, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,5 euros de valor nominal cada una, lo que supone la aplicación de una prima del entorno del 16,7% sobre el valor medio de cotización de los títulos de la filial de Renovables durante los últimos seis meses.

   La CNMV había decidido suspender cautelarmente la negociación de los títulos de Iberdrola e Iberdrola Renovables «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

   En el momento de la suspensión, los títulos de Iberdrola cotizaban a 5,99 euros, con una subida del 0,37%, mientras que las acciones de Iberdrola Renovables repuntaban un 1,07%, hasta los 2,736 euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés