Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Greenpower pone en marcha su primera estación exterior de recarga de vehículos eléctricos en Madrid

La empresa andaluza de baste tecnológica Greenpower (GPtech) pone en marcha su primera estación exterior de recarga de vehículos eléctricos para el proyecto Movele Madrid, situada en la calle Velázquez.

En una nota, la firma de I+D+I ha explicado que junto a las estaciones o puntos de recarga instaladas en las zonas interiores de los parkings, ya son más de doce las tomas de recarga de vehículos eléctricos de tecnología GPtech que la empresa pone a disposición del proyecto Movele Madrid.

   Estos puntos de recarga están pensados para dar al usuario un método «sencillo y eficaz» para recargar su vehículo eléctrico cubriendo todas sus necesidades y garantizándoles el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias. La tecnología desarrollada por GPtech a tal efecto aporta además un sistema de medidas que permite entre otros aspectos, medir y registrar a nivel individual en cada recarga, las magnitudes necesarias para cuantificar el servicio en términos económicos así como el seguimiento del proceso de recarga, entre otros puntos a destacar.

   Esta tecnología contribuye entre otros aspectos a reducir el coste por perturbación de energía, además de reducir el gasto masivo en infraestructura  por el aumento de consumo. Disminución de emisiones contaminantes, mejora la eficiencia energética del transporte y del sistema eléctrico, al contribuir a la estabilidad de la red como consumidor y como distribuidor, reduce la dependencia energética de los derivados del petróleo, reducción de los contaminantes del transporte en los ámbitos urbanos y facilita la expansión de las energías renovables.

   El proyecto Movele Madrid, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), surge para instalar una red de puntos de abastecimiento en calles y aparcamientos públicos con el objetivo de promover la circulación de un total de 2.000 vehículos eléctricos en el plazo de dos años. Movele Madrid, ha confiado en la tecnología de GPtech para el suministro de las estaciones de Recarga implantadas en el centro de Madrid en vía pública o en zona interiores a los parkings, debido a la alta especialización de la empresa andaluza en tecnología de última generación. En este ámbito, GPtech ya trabaja en este momento en el desarrollo de la estación de recarga «ultrarrápida», marcando así las directrices del futuro a corto plazo del abastecimiento y recarga de la automoción eléctrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés