Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Bruselas dice que el recorte retroactivo de primas a renovables en España crea inseguridad en toda la UE

La comisaria de Acción Climática, Connie Hedegaard, ha pedido de nuevo este miércoles al Gobierno que reconsidere el recorte retroactivo de las primas a las energías renovables por considerar que ello crea «inseguridad» sobre las inversiones en renovables no sólo en España sino en toda la UE.

«Cuando se cambian las condiciones de las primas para proyectos de renovables de forma retroactiva, ello crea inseguridad sobre las inversiones en renovables en general en Europa», ha dicho la comisaria de Acción Climática durante un encuentro con periodistas.

   Por ello, Hedegaard ha reclamado al Gobierno que «considere las implicaciones sobre la inversión en general en Europa» ya que, a su juicio, no es una cuestión que afecte únicamente a España sino que «va más allá de las fronteras».

   La comisaria de Acción Climática y el comisario de Energía, Günther Oettinger, enviaron el pasado 22 de febrero una carta al ministro de Industria, Miguel Sebastián, para expresarle su «preocupación» por el recorte retroactivo de primas, especialmente para la fotovoltaica.

   «Cuando recibamos la respuesta consideraremos qué hacer», ha explicado Hedegaard, que ha recordado en todo caso que el diseño de las primas es «100 por cien competencia de los Gobiernos nacionales».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés