Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

España ratifica los estatutos de la Agencia Internacional de las Energías Renovables

El Gobierno ha depositado el instrumento de ratificación de los estatutos de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), elevando a 56 el número de Estados que han ratificado por el momento estos estatutos, además de la Unión Europea, según ha informado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

De este modo, España participará como miembro de pleno derecho en la primera Asamblea de la Agencia, que tendrá lugar en Abu Dabi los próximos días 4 y 5 de abril. IRENA fue creada en enero de 2009 en Bonn por 75 países, entre ellos España y Francia.

   Asimismo, nuestro país, que ha propuesto a Pedro Luis Marín como candidato a director general de IRENA, formará parte del conjunto de decisiones que serán adoptadas en el seno de esta reunión, particularmente aquellas que se refieren al régimen lingüístico, programa de trabajo, presupuesto y designación del director general.

   Esta ratificación, según Exteriores, confirma el compromiso de España con la agencia internacional y con sus principales objetivos, como el desarrollo global de las fuentes de energía renovables, contribuyendo así a la seguridad del aprovisionamiento energético; la lucha contra el cambio climático y la ayuda a los países en vías de desarrollo para que puedan elaborar estrategias nacionales de desarrollo de energías renovables.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés