Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Galán (Iberdrola) dice que la propuesta de la fusión se debe a «petición de los inversores»

El presidente de Iberdrola y de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este miércoles que la operación anunciada por Iberdrola para fusionarse con Iberdrola Renovables se debe «a la petición de los propios inversores».

En declaraciones a los periodistas en La Puebla de Guzmán, donde ha inaugurado el complejo eólico de El Andévalo junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Galán ha explicado que la propuesta responde además a la situación actual de los mercados, ya que si hace cuatro años «las empresas de crecimiento eran las que tenían unos múltiplos mayores y las que tenían más atractivos desde el punto de vista inversor, en la actualidad son más atractivas las que tienen mayor rentabilidad por dividendos».  

    De este modo, «a petición de muchos inversores lo que hemos hecho es dar la posibilidad a los inversores de Renovables, que tienen una rentabilidad de dividendos más baja que la de Iberdrola, de poder cambiar sus acciones por acciones de Iberdrola con una prima generosa, del 17 por ciento sobre el valor medio de cotización de los últimos seis meses», ha matizado.

   En esta misma línea, ha resaltado que parte de ese cambio se daría o bien en acciones o en metálico, lo que permite diversas operaciones, ya que «si se quiere se puede reinvertir o no».

   En cuanto al precio de salida de las acciones en Bolsa, Galán ha precisado que se corresponde con un precio «correcto» puesto que «el mercado lo está acogiendo», tal y como certifican los informes de los analistas publicados este miércoles.

   Por último, ha recordado que cuando «se ve que una cotización lleva seis meses en una situación más o menos mortecina y se ofrece un 17 por ciento de primas», se trata de una oferta «generosa a todos los niveles».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés