Gorostiaga afirma que el PSOE es «el responsable del éxito» de las políticas de innovación y energías renovables

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha afirmado que su partido es «el responsable del desarrollo y del éxito» de las políticas de innovación y de energías renovables en la región, cuyos máximos exponentes son el Parque Científico y Tecnológico, el plan eólico y el trabajo investigador que desarrollan, conjuntamente, Gobierno y Universidad de Cantabria.

La vicepresidenta regional se ha expresado así ante los miembros del Comité Regional del PSC-PSOE, reunido este viernes para ratificar nuevas candidaturas municipales para los comicios del 22 de mayo.

   Gorostiaga ha puesto de manifiesto que la política de I+D+i desarrollada por el Partido Socialista en el Gobierno regional ha situado a la región en el «primer puesto» de inversión pública y privada, que durante este año, alcanzará los 160 millones de euros, la cifra «más elevada de la historia».

   Esta inversión, ha señalado la vicepresidenta regional, permitirá, dentro de unos días, poner en marcha el Gran Tanque de Ingeniería Marina, permite desarrollar el nuevo Instituto de Biomediciona y Biotecnología y, sobre todo, permite a Cantabria tener uno de los mejores Parques Científicos y Tecnológicos del país.

- Advertisement -

   De igual forma, ha dicho, la «apuesta socialista» por el desarrollo de las nuevas energías, cuyo máximo exponente es en estos momentos el plan eólico se está traduciendo ya en «importantes proyectos», entre los que ha destacado el reciente anuncio de la multinacional E.ON de invertir 600 millones para, a partir de la energía eólica, generar a su vez más energía, también renovable.

   En este sentido, Gorostiaga ha denunciado las «contradicciones» del Partido Popular, que «ahora se apunta a la innovación y las energías renovables, mientras bloquea y boicotea su desarrollo, y después de meses y meses en los que su discurso y su actuación política desde las instituciones que gobierna ha puesto en serio peligro el desarrollo de algunos de los proyectos, como la ampliación del PCTCAN y del plan eólico».

   La secretaria general de los socialistas cántabros ha afirmado que quienes «ahora abrazan» la innovación y las energías limpias en sus carteles electorales «son los mismos que han trasladado a los ciudadanos las maldades que podrían traer a Cantabria los molinos de viento». «Quienes ahora se apuntan a la innovación son los mismos que se han opuesto al desarrollo del proyecto de I+D+i vinculado a las energías renovables y desarrollado por el Partido Socialista, ha recalcado.

   Otro ejemplo, según Gorostiaga, de las «contradicciones» del PP lo constituye el Parque Científico y Tecnológico. Según ha recordado, el PSOE se encontró «un prado con un cartel» y lo ha convertido en una de las instalaciones «más importantes» de España para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en energías renovables y tecnologías de la información.

   Después de aquel «prado con un cartel» que dejó el PP, y después de «bloquear» durante cuatro años su ampliación, «ahora trata de apropiarse de este proyecto, diciendo que son ellos quienes van a ampliar el PCTCAN», ha criticado.

   Gorostiaga ha pedido a los miembros del Comité Regional del PSC-PSOE que hagan «un esfuerzo adicional» por explicar a los ciudadanos «el alcance» de las políticas socialistas desde los ayuntamientos y desde el Gobierno de Cantabria. Según ha dicho, «hay que trasladar a los ciudadanos el resultado del trabajo que hemos hecho los socialistas con su confianza y su apoyo electoral».

   La secretaria general de los socialistas cántabros ha afirmado que los ciudadanos «miran al PSOE para saber qué vamos a hacer por ellos para superar esta crisis», por lo que ha asegurado que harán una «campaña responsable, centrada en decir a los ciudadanos qué haremos para que Cantabria siga avanzando y superar la crisis».

APROBACIÓN DE LISTAS

   El Comité Regional del PSC-PSOE ratificó ayer un total de 31 candidaturas municipales más, que se suman a las 42 ratificadas ya. De esta forma, el partido cuenta ya con la candidatura autonómica ratificada por el Comité Regional y por el Comité Federal del PSOE y con 73 candidaturas municipales a otros tantos ayuntamientos.

   Las candidaturas aprobadas ayer son las siguientes: Alfoz de Lloredo (Luis Alfonso Gonzalez Llanillo), Ampuero (Miguel Ángel Garzón), Bárcena Pie de Concha (Cecilia Ruiz Bouley), Cabezón de Liébana (Julio Cires martinez), Cabuérniga (Fernando Oria Rabago), Cartes (Saturnino Castanedo), Castañeda (Alejandra Villar), Cieza               (Ana Isabel Blum), Comillas (Jose Ángel López Cobo), Escalante            (Juan José Mazón Nieto de Cossio), Hazas de Cesto (Eugenia Renedo).

   Hermandad Campoo Suso (Jose Luis Macho), Liendo (Miguel Ángel Ortiz), Liérganes (Ramón Diego Cabarga), Limpias (Maria del Mar Iglesias), Miera (Domingo Ruz-Canales), Peñarrubia (Secundino Caso), Pesaguero (Enrique Gómez Gonzalez), Potes (Maria Rocio Rábago), Rasines (Jaime Bonachea), Rionansa (Jose Luis Herrero), Ruesga   (Jose Alfredo Firpo), San Miguel de Aguayo (Saturnino Gutierrez Lopo), San Vicente de la Barquera (Montserrat Roman), Soba            (Juan Manuel Ocejo), Tresviso (Francisco Javier Campo), Udías              (Ricar do Pastor Garcia-Alcala, Valdáliga (Jose Miguel Cendon), Valdeolea (Ángel Calderon), Vega de Pas (Rafael San José) y Voto (Felipe Alberdi).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés