Acciona invierte 88,1 millones en I+D, casi la mitad en energías renovables

Acciona invirtió en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) un importe de 88,1 millones de euros en el ejercicio 2010, del que casi la mitad (el 47%) se destinó a energías renovables.

Se trata del segundo mayor monto inversor que el grupo que preside José Manuel Entrecanales destina a I+D en los cinco últimos años, si bien constituye un descenso del 4% respecto al de 2009.

   Por áreas de negocio, 41,4 millones de euros se destinaron a la división de energía verde, mientras que 33,4 millones (el 38%) se emplearon en la división de infraestructuras, y ocho millones más (el 10%) al negocio del agua, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

   Acciona, que cuenta con un total de 346 empleados dedicados a I+D, participó en 133 proyectos de investigación durante el ejercicio 2010, que cerró con un total de 67 patentes.

- Advertisement -

   Asimismo, Acciona se mantiene, según sus datos, como una de las primeras empresas en el programa Cenit, del Ministerio de Industria, con un total de 16 proyectos entre los ejercicios 2006-2010.

   Entre estos proyectos destaca el ‘Trainer’, consistente en el desarrollo de una nueva tecnología de regeneración autónoma e inteligente de materiales de aplicación en componentes la construcción, para elevar su vida útil, y el ‘Azimut’, que investiga tecnologías para aerogeneradores ‘offshore’ de 15 megavatios (MW).

   Acciona sigue además participando en el Fondo de Capital Riesgo Nth Power Fund IV, dirigido exclusivamente a la inversión en proyectos tecnológicos del mundo de las energías limpias.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés