Merkel aboga por superar la tecnología nuclear y alcanzar la «era de las energías renovables»

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este jueves por superar la tecnología nuclear, que sigue siendo una «fuente transitoria de energía», y por «alcanzar la era de las energías renovables lo antes posible».

Merkel dio marcha atrás a su popular decisión del pasado otoño de extender la vida de las centrales nucleares más viejas y anunció el pasado martes el cierre temporal de las siete plantas construidas antes de 1980, en el contexto de la crisis nuclear que se vive en Japón a causa del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. La oposición la ha acusado de electoralismo.

   Durante una sesión ante el Parlamento, Merkel declaró este jueves que la tecnología nuclear sigue siendo una fuente transitoria de energía eléctrica y que el futuro corresponde a las energías renovables.

   «Vamos a utilizar el periodo de moratoria, deliberadamente corto y ambicioso, para llevar a cabo los cambios en la política energética y acelerarlos en la medida de lo posible, ya que queremos llegar a la edad de las energías renovables lo antes posible», declaró.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés