Femsa y MMIF adquieren proyecto de energía eólica

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y el Fondo de Infraestructura Macquarie México (MMIF) adquirieron en conjunto dos proyectos de energía eólica en el país, con un valor de mil 6 millones de pesos, es decir, 89 millones de dólares aproximadamente.

Los proyectos que serán reconocidos como los más grandes en América Latina son Energía Alterna Istmeña y Eólica Mareña, subsidiarias de la compañía Preneal.

La inversión estará distribuida entre MMIF con un 32.5%, FEMSA con el 45% y Macquarie Capital el restante 22.5%.

La totalidad de la energía eléctrica limpia que se genere será consumida en un 85 por ciento por Femsa y sus Unidades de Negocio: FEMSA Comercio (OXXO), Coca-Cola FEMSA México y FEMSA Insumos Estratégicos, y el resto por Cuauhtémoc Moctezuma, empresa Operadora de Heineken NV en México.

- Advertisement -

El desarrollo del proyecto que se pondrá en marcha en el 2013, inició por parte de la empresa Preneal, que lo entrega en una fase avanzada de diseño para que la empresa conformada por Macquarie y FEMSA finalice su desarrollo y financiamiento.

Se contrató a la empresa de aerogeneradores Vestas México, S.A de C.V, filial de Vestas Wind Systems para desarrollar la ingeniería del proyecto, la cual ha instalado más de 43 mil aerogeneradores en más de 65 países.

Milenio.- Néstor Hernández

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés